LA VIGENCIA ENTRAÑABLE DE MARCO MARTOS

En 1969, Carlos Milla Batres publicó Cuaderno de quejas y contentamientos, el segundo libro de Marco Martos y que le valdría al autor el Premio Nacional de Poesía. Hoy, 51 años después de aquel acontecimiento, Gambirazio Ediciones se complace en presentar la reedición de esta pieza fundamental de la poesía peruana en formato digital.

Esta obra maestra nos presenta a un Marco Martos joven, decidido y vehemente, que despliega los cimientos de su obra tal y como la conocemos ahora. La relación de su poesía con las ciudades, el descontento que su alma de poeta pudo identificar en la sociedad de aquella época encuentra un lienzo inmejorable en sus versos.

«Ser poeta es todo lo que quise ser en mi vida», confesó alguna vez y su obra es la constatación vigente de esa premisa, de aquella sinceridad. Varios de los poemas que pueden encontrarse en este título abordan el universo del quehacer artístico, el espacio poético como territorio donde el «pensar» se trasluce a través de símbolos.

La relación del autor con su obra, el amor por la poesía y ese proceso a la vez caótico y placentero por el que solo alguien que ama con tal fervor puede transitar de camino hacia la realización.

Para nosotros es un placer traer, en formato digital, esta obra esencial de la literatura peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.